jueves, 4 de diciembre de 2014

Formatos de videos


Los siguientes textos son los diferentes tipos de formato de texto

  • .AVI: Este formato contenedor puede incorporar muchos formatos (AC3, MP3...) los cuales adapta para ser interpretado por unos códecs. No es uno de los mejores contenedores pero sí uno de los más utilizados por su antigüedad y expansión.
  • .MPG/MPEG: Es uno de los formatos del Grupo de Expertos en Imágenes Animadas y está completamente normalizado según la ISO y utiliza códecs de bajas pérdidas en la compresión.
  • .VOB: Este formato contenedor permite audio, vídeo y subtítulos, siguiendo el estándar MPEG-2. Si cambiáramos la extensión .VOB por .MPG podríamos visualizar y escuchar sin problemas el vídeo, aunque, dependiendo de nuestro reproductor, podríamos tener alguna incidencia con los subtítulos.
  • .WMV: Acrónimo de Windows Media Vídeo. Este formato ya estandarizado de vídeo está desarrollado principalmente por Microsoft usando una versión prácticamente compatible completamente con el MPEG-4. Tiene la peculiaridad de tener opciones de protección de derechos de autor, lo que genera vulnerabilidades en cuanto a seguridad, ya que permite conexiones externas. A favor hay que decir que está muy desarrollado y tiene buena compresión. Como cualquier otro formato de vídeo, suele estar dentro de un formato contenedor.
  • .MOV: Formato estándar nativo del programa QuickTime, desarrollado por Apple que también utiliza tecnología compatible con MPEG-4 y posee unos códecs muy avanzados que permiten resultados muy superiores a otros estándares.
  • .MKV: Matroska es un formato contenedor que utiliza .MKV para vídeo, .MKA para audio y .MKS para subtítulos. Tiene como característica principal que es completamente libre, lo que le hace evolucionar fácilmente. Si a esto se suma el apoyo recibido por muchas empresas, hacen de este formato uno de los formatos que más se están extendiendo actualmente.
  • .FLV: Acrónimo de FLash Video. Este formato contenedor puede a su vez ser incorporado en un archivo de animación .SWF, ambos desarrollados por Adobe Systems. Permite una gran compresión (a cambio de calidad) permitiendo reducir mucho su peso, haciendo posible un óptimo streaming, por ello es muy usado en páginas Web. Un gran ejemplo lo vemos en YouTube, que utiliza este formato en sus vídeos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario